martes, 3 de junio de 2014

AURASMA

EMPEZAMOS CHICOS.
EN PRIMER LUGAR OS VOY A DEJAR UNOS TUTORIALES BÁSICOS.
ESPERO QUE LO REPAÉIS EN CASA.


Aurasma app - Tutorial from Juan Carlos Guerra



Aprende a utilizar la realidad aumentada en el aula: Aurasma


Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda hablar del uso de realidad aumentada en el aula, algo que puede ser bastante fácil de conseguir si se disponen de los medios necesarios y con lo que puedes obtener grandes beneficios.
A continuación vamos a aprender a crear nuestras propias capas de realidad aumentada para asignarlas en los libros de texto o bien en cualquier otro material que tengamos en el aula o en el centro escolar. Para ello, lo primero que vamos a necesitar es descargar una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos iOs (iPod touch, iPhone o iPad) o para dispositivos con sistema operativo Android (móvil, tableta o tablet pc). Esta aplicación se llama Aurasma, y la puedes descargar a través de los siguientes enlaces:

Aurasma para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aurasma.aurasma&hl=es

Aurasma para dispositivos iOs: https://itunes.apple.com/es/app/aurasma/id432526396?mt=8

Para realizar este tutorial yo voy a emplear un iPad 2 (PERO SON LOS MISMOS PASOS PARA UN ANDROID).

En primer lugar, instala en tu dispositivo Aurasma. Cuando hayas finalizado ejecuta la aplicación haciendo clic en el icono que la representa:
aurasma_1_p

Ahora verás que se ha activado la cámara y que en la parte inferior aparece el icono de Aurasma. Haz clic en él para comenzar a crear tus propios auras, que es así como se llaman a las capas de realidad aumentada en esta aplicación.
Icono de inicio de trabajo en Aurasma

A continuación haz clic en el icono con forma de signo + que hay en la parte inferior de la aplicación. De esta manera, accederás a la funcionalidad que te permitirá generar tu primer aura.
Comenzando a crear el primer aurea

Elige, ahora, la opción Device, y a continuación haz clic en el icono morado en el que aparece un signo + de color blanco:
aurasma_4_p_N

Selecciona la opción con la que deseas trabajar: un vídeo grabado en tiempo real con tu dispositivo, una imagen o vídeo que tengas en la biblioteca multimedia de tu dispositivo, o un vídeo que esté alojado en el sitio web blinkx (http://www.blinkx.com/). No te preocupes si no conoces este sitio, puesto que en él aparecen también los vídeos que están alojados en otros servicios web como YouTube, de manera que será muy fácil que puedas encontrar algún vídeo que te pueda servir. En este ejemplo, voy a elegir la opción Blinkx y voy a buscar un vídeo sobre los animales mamíferos para utilizarlo en una clase de Conocimiento del Medio de 5º de Educación Primaria. Busca y haz clic en el vídeo que quieres utilizar:
Buscar contenidos en Blinkx

Si lo deseas, escribe ahora un nombre con el que quieres identificar al vídeo que has seleccionado  y haz clic en el botón Finish. Como podrás ver, el vídeo ya aparece en tu biblioteca de Aurasma. Haz clic en el botón OK para continuar con la creación del aurea con la que van a trabajar tus alumnos:
Vídeo capturado en Blinkx

Ahora, tienes que capturar la imagen que va a lanzar el vídeo. Para este ejemplo, voy a hacer una foto a un póster que tenemos en el aula:
Aurasma. Crear aura con imagen y vídeo

Automáticamente veremos cómo el vídeo comienza a reproducirse. Hacemos clic en el botón continuar para finalizar nuestro trabajo:
Vídeo insertado en la imagen con Aurasma

Ya solo queda escribir un nombre para nuestro elegir si queremos que el aurea que acabamos de crear sea privada o pública. Si eliges la opción privada solo será accesible desde el dispositivo con el que lo has creado, y si eliges la opción pública será accesible para cualquier dispositivo en el que esté instalada la aplicación Aurasma.
Aurasma. Trabajo finalizado


 AHORA TENÉIS UN VIDEO MUY CLARIFICADOR
 

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